El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela. | Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

COLOMBIA

Hoy sí el presidente Gustavo Petro viajará a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro

La relación entre Colombia y Venezuela se ha venido fortaleciendo desde que el presidente Petro se posesionó y restableció las relaciones diplomáticas con ese país.

23 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Se estima que a las 02:00 p.m. el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegue a Caracas a reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir definiendo los temas prioritarios para ambos países en medio del reciente restablecimiento de las relaciones.

El encuentro se desarrollaría en el Palacio de Miraflores, pero esta vez la reunión no tiene ningún motivo especial, hace parte de la agenda oficial de ambos países para continuar revisando la agenda binacional.

Le puede interesar: Los reveses en las políticas de seguridad de Gustavo Petro y su Paz Total en Colombia

El lunes 20 de marzo el presidente Petro tenía agendada su visita a ese país, pero no pudo cumplirla debido a que presidió un consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, para atender la situación y tomar medidas frente a lo que ha sido el paro minero.

El más reciente encuentro entre Petro y Maduro se dio el 16 de febrero, quienes se reunieron en el Puente Atanasio Girardot y firmaron un acuerdo de comercio bilateral que estimulará el intercambio comercial y económico entre los dos países.

La relación entre Colombia y Venezuela se ha venido fortaleciendo desde que el presidente Petro se posesionó y restableció las relaciones diplomáticas con ese país.

AHORA EN Política