El pais
SUSCRÍBETE
Juan José Lafaurie y María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie y María Fernanda Cabal. | Foto: Tomada de @LafaurieCabal

Política

Hijo de María Fernanda Cabal reacciona tras cierre del Éxito en Unicentro: “Si vendiera cocaína, no lo hubieran clausurado”

El hijo de la senadora le dio un tinte político a la norma administrativa.

26 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El cierre del almacén Éxito en un centro comercial en Bogotá, realizado por la Dian, ha desatado cierto revuelo en algunos sectores del país. Cabe recordar que dicha sucursal del Éxito fue sellada debido a presuntos incumplimientos con los nuevos lineamientos de facturación electrónica exigidos en el país.

“Si el Éxito vendiera cocaína no lo hubiera clausurado la Dian”, escribió Juan José Lafaurie en su cuenta de X.

“Este desgobierno persigue a la empresa legal y generadora de empleo y protege a los criminales narcotraficantes”, añadió.

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal | Foto: Twitter: @LafaurieCabal

Es importante tener en cuenta que la medida sobre este almacén se extenderá mínimo por tres días o hasta cuando la compañía demuestre que está alineada con la norma.

En respuesta, Almacenes Éxito emitió un comunicado oficial expresando su posición ante la sanción impuesta.

Éxito de Unicentro fue sellado por la Dian
El Éxito de Unicentro en Bogotá fue sellado por la Dian. | Foto: Twitter: @inporcol/@Marovaan

“Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto” expresa en el comunicado.

“La cadena de supermercados lamenta la decisión que afectará sus ventas durante estos tres días y subraya su compromiso continuo con el proyecto de facturación electrónica”, dijo Pablo Montoya, Gerente Corporativo Marca Éxito.

Es importante tener en cuenta que el cierre de este local comercial hizo parte de un gran operativo adelantado por la Dian en todo el país, para asegurar que los comercios implementen el sistema de facturación electrónica.

Dian adelantó cerramientos en locales de Bogotá.
Dian adelantó cerramientos en locales de varias ciudades del país. | Foto: Semana

AHORA EN Política