El pais
SUSCRÍBETE
Este será el primer acercamiento entre Gustavo Petro y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en Cabo Verde, Estado de Minas Geraís, Brasil. | Foto: Foto: Colprensa / AFP

COLOMBIA

Gustavo Petro y Lula da Silva se encontrarán por primera vez este sábado, en Brasil

En este encuentro también estará la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, siendo esta además la primera vez que el presidente y su vicepresidente viajan al exterior juntos. La Amazonía, uno de los temas a tratar.

2 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tendrá el próximo sábado, 6 de noviembre,  una reunión con el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, una semana después que el líder sindical volviera a ganar ese cargo y ahora en competencia con Jair Bolsonaro, actual mandatario.

Este que será el primer encuentro entre ambos mandatarios, se dará en Cabo Verde, Estado de Minas Geraís, Brasil, y será de paso al viaje que tendrán camino a Egipto en donde participarán, desde el próximo lunes, en el marco de la Cumbre de la COP-20.

Lea además: Análisis: Las apuestas de Petro y Maduro detrás de su foto en Caracas

Aunque por el momento no se conoce en concreto la agenda de los temas de Petro y Lula, la misma tendrá un punto que es la defensa de la Amazonia, para lo cual incluso y Venezuela llegarán con una posición unificada, tal y como lo acordaron el martes en Caracas, Venezuela, los presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Otros asuntos que ya anunció Petro que tendrá la agenda con Da Silva está el camino de una nueva política antidrogas no violenta, la red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias y la integración económica latinoamericana.

A la cita además estará la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, siendo esta además la primera vez que el presidente y su vicepresidente viajan al exterior juntos, esto después de que hace dos semanas derogara un decreto del gobierno anterior en donde prohibía que los dos altos funcionarios del Estado viajarán juntos.

Le puede interesar: Países latinoamericanos buscan establecer con EE.UU. rutas seguras para migrantes

El presidente Gustavo Petro, quien hablará ante la Cumbre de la COP-20 por tres minutos el próximo martes, lo hará sobre los temas de la transición justa con la tierra y la crisis climática. A Petro además los acompañará las ministras de Ambiente, Susana Muhamad y la de Minas, Irene Vélez.

AHORA EN Política