Gustavo Petro fue elegido por la Unión Patriótica como precandidato presidencial para 2022

Agosto 29, 2020 - 08:24 p. m. 2020-08-29 Por:
 Redacción de El País
Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial

Colprensa

La Unión Patriótica eligió a Gustavo Petro como el precandidato único para buscar la presidencia de Colombia en 2022.

Adicionalmente aprobaron una coalición con el movimiento Colombia Humana y anunciaron que participarán en una consulta interpartidista para escoger aspirante único.

De acuerdo con Gabriel Becerra, secretario general de la colectividad, quien en un comunicado señaló que “en esta perspectiva, abierta a una gran convergencia social y política, el Séptimo Congreso aprueba respaldar la precandidatura del compañero y senador Gustavo Petro Urrego a la Presidencia de la República de Colombia, en el marco de la alianza político-electoral de carácter programático con la Colombia Humana”.

Puede leer: Ordenan cárcel preventiva para dos presuntos autores de la masacre en Llano Verde

Por su parte, la senadora Aida Avella, la principal líder del partido, celebró que la Unión Patriótica haya hecho esta alianza con Gustavo Petro.

“Queremos decirle a Gustavo Petro que esto es un partido amplio, generoso, que se ha formado en medio de la lucha y de la tragedia, pero somos resilientes, sabemos superar cada una de las etapas difíciles que hemos tenido a lo largo de la vida personal y política”, sostuvo.

Entre tanto el senador Petro agradeció esta designación y dijo que trabajará para ganar las elecciones en el 2022 y lograr que el país sea gobernado por una coalición que no represente la vieja política tradicional.

“Agradezco la designación y ahí estaremos, pero debe ser la ciudadanía la que diga si Petro sigue o no sigue, al final nosotros dependemos de esa decisión de la gente y si la decisión es no seguir, apoyamos a quien decida que sea, siempre y cuando sea ese acuerdo democrático el que termine siendo gobierno, un gobierno para la paz, para la vida, para la democracia”, manifestó.

VER COMENTARIOS