Gustavo Petro canceló su agenda en el Eje Cafetero por presuntas amenazas de muerte

Mayo 02, 2022 - 03:47 p. m. 2022-05-02 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

El

Colprensa - Camila Díaz

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, canceló su agenda política en el Eje Cafetero prevista para el 3 y 4 de mayo, ante presuntas amenazas de muerte de parte del grupo delincuencial La Cordillera.

El anuncio lo hizo su oficina del Senado más no la campaña presidencial.
En el mismo se indica que “el candidato presidencial se permite informar que las programadas a los departamentos del Eje Cafetero fueron suspendidas por razones de seguridad”.

Se precisa además en el reporte que “de acuerdo a la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primer mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato Gustavo Petro”.

Lea aquí: Escándalo por denuncia de infiltración petrista en campaña de Federico Gutiérrez

La comunicación señala que La Cordillera “es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participaban en la misma”.

Un asunto más al que se ha referencia es que la información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña, las cuales “tuvieron acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS