El pais
SUSCRÍBETE
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva, en la posesión presidencial de Lula en Brasilia, Brasil. | Foto: Presidencia de Colombia

BRASIL

Gustavo Petro acompañó la posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

El mandatario colombiano aseguró que ahora con Lula como presidente podrá haber una mayor integración de América del Sur.

1 de enero de 2023 Por: Colprensa

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva, ya estrecharon manos y se abrazaron, esto desde la capital de ese país, Brasilia, después del acto de posesión presidencial del 39º presidente de Brasil.

El mandatario colombiano aseguró que ahora con Lula como presidente podrá haber una mayor integración de América del Sur.

"En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Lea además: Lula da Silva, investido por tercera vez como presidente de Brasil

Al término de la posesión, el presidente Petro pudo encontrarse con su homólogo brasileño en el saludo de las delegaciones internacionales que se hizo en el Palacio Presidencial de Planalto.

El presidente estuvo acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el canciller, Álvaro Leyva, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otros.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar renunció a su curul en Senado y no descartó participar en elecciones de 2023

Previo a la posesión, el presidente Petro ya se había referido a Lula: "La selva amazónica baila. Viva Lula. Mañana la Latinoamérica unida se reunirá en Brasilia. Allí estaremos".

En horas de la tarde el presidente Petro se reunirá con el presidente de Alemania, Rank-Walter Steinmeier.

AHORA EN Política