El pais
SUSCRÍBETE
Armando Benedetti, senador de la República. | Foto: Colprensa

Gremios

Gremios piden investigar a profundidad el caso de Armando Benedetti y respetar las instituciones

Se teme que este escándalo pueda afectar la inversión extranjera que llega al país.

5 de junio de 2023 Por: El País

Los gremios del país también se manifestaron alrededor del escándalo que generó el exembajador Armando Benedetti al revelar uno audio que comprometen la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Es necesario que los protagonistas de este escándalo aclaren ante la justicia y la opinión pública el alcance de sus actuaciones. Hacemos un llamado enfático a los órganos de control y al poder judicial a realizar las investigaciones pertinentes con celeridad, garantizando la integridad constitucional para que prime la transparencia y el respeto por las instituciones públicas y por los intereses de todos los colombianos”.

El Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a mantener la cordura y la confianza en la independencia de los poderes públicos y, solicita que estos hechos sean tratados con la mayor seriedad en la protección del sistema democrático, en la conservación del orden público, engrandeciendo y dignificando el interés general de la nación.

!Hoy más que nunca es necesario mantener un clima de confianza y transparencia en las instituciones que permitan promover el desarrollo económico y social del país”.

Una vergüenza

Asimismo, como preocupantes y vergonzosas para el país calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, entidad que agrupa a los comerciantes del país, las informaciones reveladas en los últimos días por los medios de comunicación, en especial, lo que tiene que ver con la financiación de la campaña presidencial.

“Estas revelaciones revisten toda la gravedad y deben ser investigadas a profundidad, sin importar el nivel de los funcionarios que puedan verse involucrados”, aseguró.

El vocero de los comerciantes hizo un llamado a las instituciones a actuar dentro de sus competencias, para que dentro del marco constitucional presenten al país, urgentemente, resultados efectivos que permitan dar respuesta a las inquietudes de los colombianos.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, pide retirar las reformas del Gobierno ante el escándalo. | Foto: Colprensa - El País

“Solo la pronta reacción de las instituciones permitirá hacer frente a la percepción de inseguridad jurídica que producen las graves y recientes revelaciones”, agregó el dirigente gremial.

Para Cabal, esta situación puede tener repercusiones en la inversión extranjera, en la confianza inversionista del país y en el consumo, lo que sin duda afectará el crecimiento económico

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de corregir el rumbo planteado por los proyectos de reformas presentados por el Gobierno Nacional que, como lo han manifestado diversos sectores, son inconvenientes para los colombianos y contribuyen a promover la incertidumbre y desconfianza en la estabilidad de las reglas de juego.

“El Congreso debería reflexionar sobre la ilegitimidad y la inconveniencia de las reformas presentadas”, concluyó Cabal Sanclemente.

Precisamente, en la mañana de este lunes el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, informó que se suspende temporalmente el debate en esa célula legislativa de las reformas sociales que impulsa el Presidente Petro, por motivo de la crisis que atraviesa la Casa de Nariño, luego de que se revelaran unos audios en los que el ex embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti hablaba sobre posibles irregularidades durante la campaña que llevó a Gustavo Petro al cargo más importante del país.

AHORA EN Política