Gobierno presentará propuesta de reforma tributaria esta semana

Gobierno presentará propuesta de reforma tributaria esta semana

Octubre 29, 2018 - 11:10 a.m. Por:
Colprensa
El dilema de otra reforma tributaria

Las últimas cuatro reformas (una cada año y medio), según los analistas y tributaristas consultados, no solucionaron los desequilibrios fiscales, produjeron un enredo en las normas para declarar renta y patrimonio y les cambiaron las reglas de juego a los inversionistas.

Foto: Archivo de El País

En el marco del foro Colombia Investment Summit, el presidente Iván Duque anunció que esta semana presentará ante el Congreso el proyecto de ley con el que se pretende hacer una reforma tributaria.

De acuerdo al mandatario, la iniciativa que se presentará en el Legislativo buscará que en el país se genere más empleo formal y se creen mejores condiciones para las micros, medianas y grandes empresas que inviertan en ciertos sectores y generen empleo.

“En los últimos años hemos dejado crecer la tasa efectiva de tributación a los que generan empleo. Esta ley de financiamiento busca reducirle la carga tributaria a los que generan empleo. Busca tener un sistema tributario más flexible, que permita deducir el IVA de las inversiones que se hacen de bienes de capital para la transformación industrial”, agregó el presidente.

Lea también: IVA del 19 % en la canasta familiar le daría al gobierno más de $15 billones

El jefe de Estado señaló que con este proyecto también se busca que llegue inversión al campo colombiano a través de la exención de impuestos por 10 años para las empresas que generen desarrollo agroindustrial y que produzcan cierto número de empleos formales.

Duque añadió que este mismo beneficio, pero con exención de impuestos por cinco años, tendrá el sector de la tecnología que desarrollen tecnologías como la robótica. Los generadores de economía naranja se les aplicará la misma exención.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad