El pais
SUSCRÍBETE
Segunda ronda de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en Ciudad de México. | Foto: Cortesía presidencia de la República de Colombia

ELN

Gobierno Nacional presenta avances del segundo ciclo de diálogos con el ELN

Las delegaciones trabajan en la definición de una agenda que permita avanzar en los diálogos y en la consecución de un cese al fuego bilateral.

25 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Las delegaciones del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), han informado sobre los avances logrados en el segundo ciclo de conversaciones en Ciudad de México.

Entre los temas a tratar por ambas partes destacan la caracterización que se le otorgaría al ELN como organización política armada rebelde, así como la creación de un “punto de contacto de comunicación”, los términos de referencia para el Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), la adopción del informe de la Comisión Humanitaria y un acuerdo de pedagogía y comunicaciones hacia una cultura de paz.

El comunicado también señala que durante las conversaciones se conversó sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario ocurridas en el territorio nacional.

Lea aquí: Petro tuvo encuentro con los magistrados de las Altas Cortes, ¿de qué hablaron?

Además, el documento destaca que durante la visita del ministro de justicia, Néstor Iván Osuna, se explicó el proyecto de ley de humanización de la política carcelaria y penitenciaria.

Actualmente, las delegaciones trabajan en la definición de la agenda de diálogos para incorporar a la sociedad en el proceso de paz y alcanzar un cese al fuego bilateral.

AHORA EN Política