El pais
SUSCRÍBETE
Rueda de prensa sobre la puesta en meca del “Plan Especial Guajira” en La Casa de Nariño. | Foto: Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

Gobierno Nacional lanza plan de choque para atender problemas de La Guajira

El Gobierno Nacional lazó un plan de choque que se centrará en atender prontamente las diversas necesidades que ha tenido por años La Guajira, en particular las diferentes comunidades indígenas como los Wayúu.

21 de enero de 2023 Por: Colprensa

El Gobierno Nacional lazó un plan de choque que se centrará en atender prontamente las diversas necesidades que ha tenido por años La Guajira, en particular a las diferentes comunidades indígenas como los Wayúu.

Los ejes y prioridades que atenderá el plan son la salud, la seguridad alimentaria, el agua, la movilidad, la participación ciudadana y el registro poblacional óptimo para el pueblo Wayúu, entre otras diversas necesidades que son necesarias de atender.

La estrategia es liderada principalmente por el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque; la directora del ICBF, Concepción Baracaldo; y el gerente designado para La Guajira, Luis Gómez Pimienta.

Lea aquí: Gobierno se reunió con la comunidad de Rosas, Cauca, para evaluar medidas tras el derrumbe

En el trabajo mancomunado se acordaron diversas acciones y compromisos que deberán cumplir cada entidad del Gobierno y a esos compromisos les hará seguimiento la Gerencia Especial designada.

“La Guajira es prioridad. Queremos que esta crisis humanitaria llegue a su fin y celebramos la puesta en marcha de este Plan de Choque provisional. Desde este cargo, mi responsabilidad es contribuir a que este plan erradique la desnutrición infantil”, expresó el gerente Gómez.

Y reiteró Gómez: “Nos mantendremos abiertos a escuchar y lograr consenso, como ha sido el estilo de este Gobierno. Esperamos tener un trabajo armónico con el pueblo indígena Wayúu”.

AHORA EN Política