El pais
SUSCRÍBETE
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política. | Foto: Sergio Acero / Colprensa

SUSPENSIÓN

Gobierno analizará los perfiles de la terna propuesta para reemplazar al alcalde Quintero

El presidente Duque aseguró que se revisarán las hojas de vida de las tres aspirantes presentadas en la terna, para decidir quién asumirá la Alcaldía de Medellín.

16 de mayo de 2022 Por: Colprensa

El proceso de suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa en pie. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que se tendrán que analizar los perfiles de los aspirantes presentados en la terna, para así tomar una decisión, como lo contempla la ley mientras continúa la suspensión por parte de la Procuraduría General.

“Eso está arreglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan, y una vez se surtan todos los procesos se toma la decisión. Depende si las hojas de vida cumplen o no los requisitos, depende de cómo están las situaciones de pertinencia, que los perfiles no tengan ningún antecedente disciplinario, penal, lo que establece la ley, como lo hemos hecho en tantas ocasiones”, expresó Duque a los medios de comunicación.

La evaluación tendrá que hacerse entre María Camila Villamizar Assaf, Jennifer Andree Uribe Montoya y Karen Bibiana Delgado Manjarrés, mujeres pertenecientes al movimiento político Independientes, misma colectividad de Quintero.

Lea también: Las consecuencias que podría tener la suspensión de polémico alcalde Daniel Quintero

Por ahora, el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, radicó formalmente ante la Contraloría General la solicitud de realizarle una auditoría forense a la Alcaldía de Medellín.


“He radicado formalmente ante la CGR la solicitud de auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía de Medellín. Así se garantizarán las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público”, afirmó Restrepo por medio de su cuenta de Twitter.

Frente a la petición, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que la Contraloría ya determinó que la Alcaldía ha laborado de forma transparente.

“Hace sólo cuatro días la Contraloría se pronunció afirmando que la Alcaldía de Medellín ha actuado de manera transparente con los recursos públicos. Juan Camilo Restrepo mínimamente debería saber cómo funciona la institucionalidad en Medellín”, expresó el secretario en su red social.

AHORA EN Política