El pais
SUSCRÍBETE
Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Gobierno admite que designación de Maduro como garante de paz preocupa a congreso de EE. UU.

La embajada de Colombia en Estados Unidos se encargará de explicar a las autoridades norteamericanas todo lo que refiere al proceso de la paz total.

19 de septiembre de 2022 Por: Redacción El País

A raíz de las críticas que han surgido por la designación de Nicolás Maduro como garante de paz para las negociaciones con el ELN, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, admitió que hay preocupación en el Congreso estadounidense por esta en particular.

Frente a esto, el funcionario diplomático indicó que se tomarán acciones para aclarar a las autoridades estadounidenses como será el proceso que reanudará los diálogos con el ELN.

Lea también: Petro propone reducir cultivos de coca sin énfasis militar en medio de reunión en EE.UU.

“Si hay algunos sectores, sobre todo del congreso de Estados Unidos, que han manifestado su preocupación, nosotros estamos obviamente dando la información necesaria”, señaló Murillo.

Además agregó que "la narrativa, los argumentos, entonces hay discusiones que se están adelantando y lo más importante es que el ambiente de diálogo es un ambiente muy propositivo".

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el presidente Gustavo Petro solicitó a al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ser garante de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Rodrigo Negrete se posesionó como nuevo director general de la Anla

Solicitud que el presidente Nicolás Maduro aceptó señalando que "Venezuela apuesta por la paz, la seguridad y la estabilidad de Colombia. Porque la paz de Colombia, es la paz de Venezuela, de sudamérica y del continente".

Por tal motivo, se generaron todo tipo críticas, no solo por el hecho de que se haya denunciado que Maduro ha dado refugio y apoyo a miembros del ELN, sino también porque el gobierno venezolano ha sido duramente cuestionado por violaciones a los derechos humanos.

AHORA EN Política