El pais
SUSCRÍBETE
Primer Consejo de Ministros, liderado por el presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. | Foto: Presidencia de Colombia

GUSTAVO PETRO

Gobernadores y ministros del Gobierno Petro se reúnen para hablar de temas nacionales

Gobernadores de todos los departamentos de Colombia se sentaron en mesas de diálogo con delegados del Gobierno de Gustavo Petro. La financiación y el medio ambiente son temas de primer orden.

17 de agosto de 2022 Por: La República - Colprensa

Por estos días se está llevando a cabo un encuentro convocado por la Federación Nacional de Departamentos con el ánimo de reunir a los gobernadores de todo el país con algunos ministros del gobierno de Gustavo Petro.

En reciente jornada, los gobernadores locales se reunieron con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, y con Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

La diversificación de las fuentes de financiación como garantía de la continuidad e impacto sostenible de los proyectos fue uno de los temas más álgidos durante toda la jornada.

Lea aquí: El vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez estaría ganando puja por la Contraloría

Este miércoles están programadas otras mesas de diálogo con los ministros de Defensa, Educación y Comercio, Industria y Turismo.

"A partir de estos encuentros se busca que los mandatarios departamentales participen de manera activa en la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo con enfoque territorial", señaló la FND en un comunicado.

AHORA EN Política