El pais
SUSCRÍBETE
El movimiento político 'Soy Porque Somos' anuncia la candidatura a la presidencia de Colombia de Francia Márquez Mina en el parque Park Way en la ciudad de Bogotá. | Foto: Foto: Colprensa

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Francia Márquez inscribió ante la Registraduría su precandidatura presidencial

Resaltó que “éste es un paso histórico en memoria de las voces silenciadas, por las mayorías excluidas, por los territorios y sus gentes violentadas".

4 de septiembre de 2021 Por: Colprensa

La líder afro y activista de los derechos humanos, Francia Márquez, inscribió ante la Registraduría Nacional su movimiento significativo de ciudadanos 'Soy porque somos' para buscar las firmas de apoyo y con la que pueda llegar a la consulta interpartidista de marzo para competir por la candidatura junto a Gustavo Petro y Roy Barreras.

Lea también: Coalición de la Esperanza invita a Alejandro Gaviria a unirse a su consulta

"Vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta", sostuvo la nueva aspirante a ganar la Presidencia de la República.

Resaltó que “éste es un paso histórico en memoria de las voces silenciadas, por las mayorías excluidas, por los territorios y sus gentes violentadas. Caminamos hacia la justicia ambiental, económica, racial y de género. Nuestro horizonte es un cambio real para Colombia”.

Márquez sostuvo además que “uno de los lineamientos con los que llego a este pacto, tiene que ver con detener la guerra en nuestro país. Hemos sido los pueblos olvidados, el Cauca y las regiones del Pacífico a quienes nos ha tocado vivir el peso de la guerra y la violencia. Detener la guerra implica implementar los acuerdos en favor de la paz, e iniciar otros procesos de diálogo".

AHORA EN Política