El pais
SUSCRÍBETE
El sábado pasado, hombres armados llegaron hasta el sitio de reunión de varios líderes que estaban reunidos en la vereda Lomitas, de Santander de Quilichao, entre los que estaba Francia Márquez. | Foto: Archivo de El País

COLOMBIA

Francia Márquez afirma que será la "fórmula vicepresidencial" de Gustavo Petro

La excandidata presidencial por el Pacto Histórico señaló a través de un video compartido en Twitter que será la fórmula vicepresidencial que acompañará a Petro en las elecciones de mayo.

18 de marzo de 2022 Por: Redacción El País

Francia Márquez, lideresa social ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018 y excandidata presidencial por el Pacto Histórico anunció este viernes que trabajará de la mano con Gustavo Petro para lograr la presidencia de Colombia el 29 de mayo.

La noticia se conoció a través de un video que publicó el  senador del Polo Democrático Alex López Maya, en el que Francia Márquez y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar aparecen comentando que van por la presidencia de Colombia. En el video, Francia asegura que será la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá.

“Vamos a la Presidencia de Colombia con Gustavo Petro y aquí está su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez”, fueron las palabras con las cuales la líder social afirmó lo que muchos especulan.

Lea además: Debate presidencial: 'Fico', Íngrid y Fajardo debatieron sobre la realidad de las regiones

El video al parecer habría sido grabado luego de la reunión que sostuvo Petro con su bancada, por lo que se podría decir que las afirmaciones hechas por los mandatarios podrían ser ciertas.

Entre las declaraciones más relevantes que se aprecian en el video se encuentran la de López, quien comenta que ”la segunda y gran tarea es ganar la Presidencia con Gustavo Petro y Francia Márquez a la Vicepresidencia”.

Así mismo, Bolívar afirma lo siguiente: “vamos en primera vuelta con Francia, con Petro, a conquistar este país”.

Cabe señalar que luego de estas afirmaciones, el candidato del Pacto Histórico no ha realizado ningún anuncio público, por lo que hasta el momento se desconoce si las palabras de Márquez sobre ser la fórmula vicepresidencial de Petro son ciertas.

AHORA EN Política