El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Petro. | Foto: Colprensa / El País

FISCALÍA

Fiscalía abre investigación por denuncias de Day Vásquez contra Nicolás Petro

El ente acusador confirmó que este viernes 3 de marzo, agentes del CTI visitaron en Barranquilla a la expareja de Nicolás Petro, quien suministró información sobre el dinero que el hijo del Mandatario habría recibido a criminales.

3 de marzo de 2023 Por: Colprensa / El País

Solo horas después de que Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, denunciara que el hijo del presidente Gustavo Petro recibió dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial, la Fiscalía anunció que abrió una investigación.

El ente acusador confirmó que este viernes 3 de marzo, agentes del CTI visitaron en Barranquilla a la expareja de Nicolás Petro, quien suministró información sobre el dinero que el hijo del Mandatario habría recibido a criminales.

Según trascendió, Vásquez se encuentra reunida con la vicefiscal Martha Mancera y el director de la Fiscalía del Atlántico, para proporcionar toda la evidencia probatoria que dice tener. 

La Fiscalía señaló que se conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que ya iniciaron las primeras diligencias con la denunciante, que será testigo en este proceso.

Lea además: "No soy una mujer dolida": exesposa de Nicolás Petro responde a críticas tras sus declaraciones

En diálogo con Semana la joven afirmó que Nicolás Petro habría recibido $600 millones de pesos del condenado narcotraficante 'El Hombre Marlboro' y de un empresario de Cúcuta investigado por paramilitarismo, para la campaña presidencial de su padre.

La mujer aseguró que tiene pruebas y está dispuesta a entregárselas a las autoridades para que se realicen las respectivas investigaciones, siempre y cuando reciba un esquema de protección.

"Frente a la seguridad de la señora Day Vásquez, la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias", dijo el ente investigador a través de un comunicado.

Le puede interesar: Hermano del presidente Petro también se habría reunido con criminales en Medellín

Con respecto a la solicitud de la investigación contra Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, el ente investigador aseguró que ya se abrió una noticia criminal con base en un informe de la Sección de Análisis Criminal.

Recientemente, el fiscal general, Francisco Barbosa, había revelado que la entidad a su cargo investigaba casos de ofrecimientos hechos a miembros de organizaciones criminales para que, a cambio de dinero, fueran considerados como gestores de paz y liberados.

AHORA EN Política