El pais
SUSCRÍBETE
Francia Márquez obtuvo una votación histórica en las elecciones del domingo 13 de marzo del 2022. | Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

SERGIO FAJARDO

¿Fajardo le ofreció la vicepresidencia a Francia Márquez? Esto dicen ambas partes

Mientras que Francia Márquez agradeció a Fajardo la invitación, Sergio Fajardo desmintió dicha propuesta, asegurando que "nunca estuvo en consideración".

17 de marzo de 2022 Por: Colprensa

Después de que el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció que el exministro Luis Gilberto Murillo será su fórmula vicepresidencial, la excandidata Francia Márquez reveló que el exalcalde de Medellín le ofreció ocupar ese cargo pero ella no aceptó. Fajardo niega que esto haya ocurrido.

En su cuenta de Twitter, Márquez agradeció a Fajardo la invitación, pero aseguró que no aceptó debido a que le enseñaron a respetar y cumplir su palabra.

“Recibí invitación de la campaña de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial. Agradezco tener en cuenta nuestra lucha. No aceptamos por dos razones: somos el Pacto Histórico y haremos el cambio para nuestra gente y en mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra”, aseguró Márquez en su red social.

Lea también: Luis Gilberto Murillo, elegido como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

De forma casi inmediata, el candidato presidencial le contestó a Márquez asegurándole que en ningún momento él la invitó a hacer parte de su campaña presidencial, aunque la felicitó por sus buenos resultados en las elecciones pasadas.

“Buenas tardes Francia. No sé quién de mi campaña te hizo esa invitación, pero nunca estuvo en consideración. Mi fórmula es Luis Gilberto Murillo, gran señor. Esto no me impide felicitarte por tu campaña y extraordinaria votación”, aseguró Fajardo en su red social.

Paradójicamente, la excandidata Márquez sacó más votos en la consulta que Fajardo en la votación para las consultas interpartidistas. La lideresa social obtuvo más de 783.000 votos, mientras que el ex alcalde alcanzó los 723.000, que le permitieron ganar la candidatura por parte de esa coalición.

AHORA EN Política