El pais
SUSCRÍBETE
La magistrada Fabiola Márquez Grisales es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). | Foto: Colprensa

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Fabiola Márquez Grisales fue elegida como nueva presidenta del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió a la magistrada Fabiola Márquez Grisales como nueva presidenta el Consejo. El magistrado Álvaro Hernán Prada fue elegido en la sala plena como vicepresidente.

26 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), eligió este lunes a la magistrada Fabiola Márquez Grisales, como nueva presidenta, y al magistrado Álvaro Hernán Prada como vicepresidente de la corporación.

Márquez es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), y especializada en gestión pública y derechos humanos.

Lea aquí: Los planes comerciales que se vendrían con la reapertura de la frontera con Venezuela

Por su parte, Prada es abogado de la Universidad La Sabana, tiene especialización en Gobierno, gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado y en políticas públicas y administrativas de Columbia University. Tiene otros estudios en la Universidad del Rosario, la Universidad de Oxford y de la Universidad Nacional de Colombia.

La elección fue realizada por los demás magistrado den CNE en la sala en pleno, decisión que venía siendo adelantada y debatida desde la posesión oficial de los magistrados realizada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

AHORA EN Política