El pais
SUSCRÍBETE
El expresidente Juan Manuel Santos, durante la diligencia que se llevó a cabo este miércoles en el CNE. | Foto: Colprensa

JUAN MANUEL SANTOS

Expresidente Juan Manuel Santos dice que apoya a Petro en la implementación de la paz

El Expresidente y Nobel de Paz recalcó que apoya los planteamientos sobre paz y justicia reparadora del presidente electo, Gustavo Petro.

8 de julio de 2022 Por: Elpais.com.co

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió este viernes a la implementación de los acuerdos de paz que propone el presidente electo, Gustavo Petro, y aseguró que apoya esos planteamientos en su totalidad. 

De acuerdo con lo manifestado por Santos, le parece correcto que Petro esté considerando no solo implementar lo acordado durante el proceso de paz de su gobierno, sino también que quiera que la JEP continúe jugando un papel fundamental en la búsqueda total de la paz en el país.

Lea además: Luis Ernesto Vargas será el embajador de Colombia ante la OEA, anunció Gustavo Petro

"Apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la Justicia Especial para la Paz como modelo para la pacificación del país", detalló Santos en diálogo con el periódico brasileño Folha de Sao Paulo. 

Santos, además, fue enfático en que sabe que si en el proceso de implementación de estos acuerdos alguien intenta oponerse, el Presidente electo estará al frente para no permitirlo. 

"Si alguien se opone a los acuerdos, sé que él va a estar ahí al frente, la Reforma Agraria es uno de los primeros temas del acuerdo de paz", comentó el expresidente Santos.

Lea también: Las críticas del presidente Duque a las propuestas del gobierno Gustavo Petro

Finalmente, el expresidente y ganador del Nobel de Paz recalcó que si en el gobierno de Gustavo Petro se logra implementar adecuadamente lo planteado en los acuerdos de paz, entonces será un periodo que generará transformación para el país.

"Si aplican bien el acuerdo, su gobierno generará una transformación y Petro lo sabe", puntualizó Santos. 

AHORA EN Política