El pais
SUSCRÍBETE
Sargento Libey Danilo Bravo. | Foto: Tomado de redes sociales

ELN

"Estos hechos sabotean la posibilidad de paz": Petro sobre sargento secuestrado por el ELN

Este domingo el ELN emitió un comunicado en el que confirmaron que sí tienen secuestrado al militar.

19 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Luego de que este domingo el ELN confirmó que sí es responsable del secuestro del sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, el presidente Gustavo Petro se refirió al respecto y envió un mensaje al grupo guerrillero. 

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN confirmó que, desde el pasado 14 de febrero tiene retenido al Sargento viceprimero en Arauca. Ante ese pronunciamiento, el Presidente condenó el secuestro del militar adscrito al Batallón en el casco urbano del municipio Arauquita y fue enfático en que este tipo de acciones van en contra de la búsqueda de la paz. 

Lea además: Dos miembros de las disidencias de las Farc se entregaron al Ejército, uno de ellos un menor

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional se encuentra adelantando diálogos con el ELN para iniciar un eventual proceso de paz, Petro indicó que el secuestro del sargento Bravo es un claro ejemplo de violencia contra la Fuerza Pública que "no tiene cabida en nuestra  sociedad". 

"Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad", escribió Petro en Twitter. 

AHORA EN Política