Este viernes los candidatos debatirán sobre las pensiones, con Petro como el gran ausente

Abril 22, 2022 - 07:53 a. m. 2022-04-22 Por:
Colprensa
candidatos presidenciales

Los candidatos confirmados para el debate de Asofondos este viernes son: Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y John Milton Rodríguez.

Cortesía RCN

Con agenda confirmada, pero sin la presencia del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, este viernes se desarrollará el debate con los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño en la edición 15 del Congreso de AsofondosFiap, que se desarrolla en Cartagena.

El gran ausente en la discusión será el candidato de la izquierda, quien ha sido uno de los más activos en cuanto a sus propuestas referentes a los temas relacionadas con pensiones, las cuales, al mismo tiempo, han generado gran polémica en el país.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, señaló que “al doctor Petro lo invitamos y le reiteramos la invitación, como hicimos hace cuatro años, y hace cuatro infortunadamente tampoco vino, pero estaba muy invitado y yo lo llamé directamente y le dije: venga”.

Lea también: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

Así lo relató el dirigente del gremio de los fondos de pensiones privados, quien relató algunas anécdotas con el líder del Pacto Histórico, de quien mencionó que lo conoce desde hace casi 24 años, cuando hicieron política juntos en la campaña de Noemí Sanín para las elecciones de 1998.

“En el año 98 los dos hicimos parte de la campaña de Noemí Sanín. Eso fue una coalición a la cual llegó Antonio Navarro, llegó Gustavo Petro, Antanas Mockus, y Noemí, entonces yo conozco al doctor Gustavo Petro desde esa época”, explicó Montenegro.

También contó que Gustavo Petro fue uno de los que resaltó el trabajo que hizo al frente del Departamento Nacional de Planeación durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, al decir que Montenegro había sido el mejor funcionario que había tenido ese Gobierno.

“Todo esto lo digo porque al doctor Gustavo Petro lo invitamos, somo los primeros que queremos que él esté acá, pero infortunadamente no sé por qué no va a venir, ya que es el lugar para tener este tipo de discusiones sobre pensiones”, destacó el dirigente gremial.

Le puede interesar: Procuraduría pidió acceso a la información sobre selección de jurados de votación

Colprensa se comunicó con la campaña de Gustavo Petro, para conocer las razones por las cuáles no había aceptado la invitación a participar en el debate, y la respuesta que dieron era que "no había nada distinto al hecho de que estará en Boyacá y en campaña toda la semana".

Según la agenda para este viernes 22 de abril, Gustavo Petro desarrollará agenda en el departamento de Boyacá, en los municipios de Duitama y Sogamoso.

Los candidatos confirmados para el debate de Asofondos este viernes son: Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y John Milton Rodríguez. El encuentro será moderado por el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

VER COMENTARIOS