El pais
SUSCRÍBETE
El Ministro de Justicia explicó que dos años de pandemia han demostrado que la virtualidad es un hecho y han sido muchos los beneficios. | Foto: Camilo García / Colprensa

CONGRESO DE COLOMBIA

Este martes el Senado aprobaría la integración de sus comisiones constitucionales y legales

El presidente del Senado, Roy Barreras, citó a la plenaria el martes a las 8 de la mañana para, entre otras, para realizar la votación del informe de conciliación a la ley que creó más cupos en las comisiones en Cámara de Representantes para las curules de paz.

24 de julio de 2022 Por: Colprensa

Tres serán los asuntos centrales que espera el Senado de la República en su primera semana de lleno de trabajo, instalar sus comisiones, dar viabilidad a la ley que habilita a las curules de paz en comisiones y la ley del Tratado de Escazú.

El presidente del Senado, Roy Barreras, citó a la plenaria el martes a las 8 de la mañana, cuando se espera aprobar la integración de las comisiones constitucionales y legales, además se espera que ese mismo día puedan quedar instaladas y así empezar a trabajar.

Lea además: ¿Seguirán los mismos vicios? Análisis sobre qué tanto cambió el Congreso de la República

Un segundo asunto es la votación del informe de conciliación a la ley que creó más cupos en las comisiones en Cámara de Representantes, esto para que los 16 miembros de las curules de paz tengan asiento en las mismas.

El proyecto, en su informe de conciliación, también se votará ese mismo día en la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde su presidente David Racero aseguró que mientras no esté expedida la ley ni los representantes de las víctimas ni los demás podrán ir a sesionar en las comisiones por lo que deberán estar en la plenaria discutiendo proyectos de ley.

De ser conciliada la ley el martes, la misma estaría saliendo el miércoles a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, en donde se hará su revisión para que luego sea el presidente Iván Duque, quien la firme y la sanciones.

Lea también: "Nos aseguraremos de que el Valle sea una prioridad para el gobierno Petro": Roy Barreras

Otro asunto de interés que tiene la plenaria del Senado para el martes es la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley con el Colombia se suscribe al Tratado de Escazú, el cual es de especial interés para la nueva bancada de gobierno. De ser aprobado, pasará a su trámite en la Cámara de Representantes.

AHORA EN Política