El pais
SUSCRÍBETE
Entre Duque, Trujillo y Nieto está el nuevo candidato de Uribe a la presidencia de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Este domingo finaliza encuesta del Centro Democrático para elegir candidato

En la anterior encuesta aparecen como favoritos Iván Duque (20,7 %), Carlos Holmes Trujillo (18,2 %.) y Rafael Nieto (16,3 %).

9 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

El Centro Democrático, a través de un comunicado, informó que está realizando trabajo de campo para completar la tercera medición de encuestas para escoger el candidato que los representará en las elecciones presidenciales de 2018.

El proceso, que inició la semana pasada, culminará este domingo y una vez se conozcan los resultado se darán a conocer a la opinión pública. En la anterior encuesta aparecen como favoritos Iván Duque (20,7 %), Carlos Holmes Trujillo (18,2 %.) y Rafael Nieto (16,3 %.), quienes ya cuentan con respaldos de diferentes actores.

Este miércoles, a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, Iván Duque recibió el apoyo de la mayoría de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República. Por otro lado, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, considerado como uno de los hombres más fuertes del uribismo, anunció su apoyo a Rafel Nieto y Óscar Iván Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter, dijo que apoya la precandidatura presidencial de Carlos Holmes Trujillo.

Por otro lado, el uribismo manifestó su descontento frente al concepto favorable que emitió el Consejo de Estado en relación a la figura de la silla vacía en la votación del acto legislativo para crear las 16 circunscripciones de paz y que fue hundido en la plenaria del Senado.

“El Gobierno ahora habla de acción de cumplimiento para procurar hacerle otra trampa a las decisiones del Senado. Pregunto: ¿si no hay acto legislativo, si el Senado no lo aprobó, entonces cuál es la norma que se pretende hacer cumplir si no existe? Por favor, no más trampa”, dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

AHORA EN Política