El pais
SUSCRÍBETE
El candidato tendrá que retirar 18 de las 26 vallas alusivas a su campaña instaladas en Cali. | Foto: Álvaro Tavera - C

GUSTAVO PETRO

"Espero que su Gobierno no sea el reflejo de su campaña": Federico Gutiérrez a Gustavo Petro

Gutiérrez cuestionó que Petro, en algún momento, pretenda extender su periodo de Gobierno. “Que su presidencia dure 4 años y no más”, señaló.

19 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Después de conocer que Gustavo Petro es el nuevo mandatario de los colombianos, el excandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez le envió un mensaje al líder del Pacto Histórico.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña”, trinó el excandidato de la coalición Equipo por Colombia, quien tras su derrota en la primera vuelta presidencial manifestó su apoyo al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Lea además: "Hoy es día de fiesta para el pueblo", Gustavo Petro reaccionó a los resultados electorales

Gutiérrez cuestionó que Petro, en algún momento, pretenda extender su periodo de Gobierno. “Que su presidencia dure 4 años y no más”, señaló el político antioqueño que el pasado 29 de mayo obtuvo el 23,87% de los votos, equivalente a 5.031.701 votos.


Asimismo, el exaspirante a la Presidencia también le dijo al nuevo ocupante de la Casa de Nariño “que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.

La Registraduría Nacional informó que, con el escrutinio del 99,76% de las urnas dispuestas en todo el país, Petro Urrego obtiene 11.272.740 votos, 721.220 más que su contendor, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien contabiliza 10.551.520 sufragios.

AHORA EN Política