El pais
SUSCRÍBETE
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. | Foto: Colprensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES

"Esperamos mantener la fuerte alianza con Colombia": Casa Blanca tras triunfo de Petro

El Secretario de Estado de Estados Unidos se pronunció sobre la victoria de Gustavo Petro y felicitó al país "por fortalecer su democracia" en la jornada electoral llevada a cabo este domingo.

19 de junio de 2022 Por: Colprensa

En la primera declaración del gobierno de Estados Unidos tras la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, felicitó a Colombia por fortalecer su democracia en la jornada electoral llevada a cabo este domingo, y manifestó que la administración de Joe Biden está dispuesta a mantener, en el nuevo Gobierno de Petro, los fuertes lazos que ha tenido con Colombia.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fuerza de su democracia. Estamos dispuestos a mantener nuestros fuertes lazos, con el presidente electo @petrogustavo y construir un hemisferio más democrático y más equitativo”, manifestó Blinken en su cuenta de Twitter.


En su discurso de celebración de la victoria, Petro manifestó que busca unir a todos los países latinoamericanos, para que la región se convierta en un pulmón que libere al mundo de la carga de gases de efecto invernadero lanzados a la atmósfera por países como Estados Unidos.

Además, aseguró que trabajará para buscar la unidad de todos los países del continente, sin exclusiones de ningún tipo.

AHORA EN Política