El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, desde su campaña electoral realizó esta propuesta para luchar en contra de la inflación. | Foto: Foto: Colprensa

TWITTER

"Es una necesidad", Petro sobre anuncio de Biden de imponerles impuesto a las petroleras

El mandatario colombiano se pronunció al respecto, luego de que su homólogo estadunidense, Joe Biden, propusiera este impuesto a las gigantes petroleras con el fin de luchar contra la inflación en el mundo. Petro ya había hecho esta propuesta en su campaña electoral.

1 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó al anuncio que hizo su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la evaluación que se hará para imponerles un impuesto a las petroleras si no reducen el precio de la gasolina.

“La industria petrolera tiene una opción. Invierte en Estados Unidos bajando los precios para los consumidores en la bomba y aumentando la capacidad de producción y refinación. O pague un impuesto más alto sobre sus ganancias excesivas y enfrente otras restricciones”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Rusia acusa a Reino Unido de "dirigir y coordinar" el sabotaje a los gasoductos Nord Stream


Por la misma red social, el presidente Petro reaccionó y aseguró que esa es la dirección en la que deberá ir el mundo.

“Lo que aquí es considerado una equivocación, se impone en el mundo como una necesidad”, expresó Petro.

Lea también: Una periodista de un medio estatal ruso muere en un ejercicio de tiro en Crimea

Las declaraciones del mandatario colombiano han estado en torno a las diferentes decisiones que pretenderá tomar en su Gobierno para cuidar el medio ambiente y disminuir la exploración de hidrocarburos.

AHORA EN Política