Ernesto Macías dice que 'la jugadita' fue un error, pero que "nunca ha cometido delitos"

Ernesto Macías dice que 'la jugadita' fue un error, pero que "nunca ha cometido delitos"

Julio 21, 2019 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto Macías

Este incidente no es el primero que involucra a Ernesto Macías y podría llevarlo ante la Procuraduría.

Colprensa

Ernesto Macías respondió brevemente este domingo a los señalamientos de los que ha sido objeto, luego de la que ha sido catalogada como 'la jugadita'. Cerca del mediodía y a través de su cuenta en Twitter, dijo que "cometió un error, pero nunca he cometido delitos".

La publicación, según se lee, está dirigida a "algunos de sus críticos", pese a que el intento de sabotear el discurso de réplica de la oposición de este sábado, no cayó bien en la Sala Plena del Congreso.

De hecho, en su discurso de despedida y sin saber la polémica que había en torno suyo, pidió disculpas a los compañeros de la corporación que se hayan sentido afectados por su labor.

Este incidente no es el primero que involucra a Ernesto Macías y podría llevarlo ante la Procuraduría.

El ente de control podría abrir un expediente disciplinario en su contra, como también la Comisión de Ética del Senado podría investigarlo e imponerle alguna sanción.

Cabe mencionar que ninguna de las dos posibles situaciones le llevarían a perder su curul.

Oposición tendrá garantías en el Congreso

Sin hacer referencia de lleno al desplante de Ernesto Macías, los nuevos presidentes del Congreso, Lidio García, Senado, y Carlos Cuenca, Cámara, en sus discursos aseguraron garantías y respeto para la labor de la oposición durante este año de trabajo legislativo.

García Turbay hizo referencia a la oposición, al menos dos ocasiones, y se comprometió afirmando que "no les pido que renuncien a sus colectividades ni a sus pensamientos, ni siquiera a sus proyectos políticos. Pero sí les invito a que cesemos ya la horrible noche de la polarización y enarbolemos las banderas de un partido único, que se llama Colombia".

Carlos Cuenca, nuevo dirigente del Senado, resaltó la diversidad política de la mesa directiva que integrará durante la nueva legislatura.

"A mis coequiperos que me acompañarán en esta gran responsabilidad, María José Pizarro y Óscar Villamizar, su presencia dice mucho sobre la unión en la diversidad, el respeto a la diferencia y la equidad entre mayorías y minorías que se respira en esta corporación", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad