El pais
SUSCRÍBETE
Enrique Peñalosa, precandidato a la Presidencia de Colombia. | Foto: Foto: Colprensa

DILIAN FRANCISCA TORO

Enrique Peñalosa recibe aval del partido de la U para ser candidato presidencial

Por su parte, la presidenta de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que está convencida de que Peñalosa es la mejor opción para la Presidencia de Colombia.

20 de enero de 2022 Por: Colprensa

El partido de la U, bajo el liderazgo de su presidenta Dilian Francisca Toro, le entregó el aval al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para poder participar en la contienda presidencial del próximo mes de mayo, pero antes tendrá que medirse en la consulta con el Equipo por Colombia del próximo 13 de marzo.

"Estoy muy agradecido con el partido de la U y estoy convencido que voy a aprender mucho de todos los líderes que tiene la U en toda Colombia y vamos a trabajar juntos para que ojalá ganemos la consulta del Equipo por Colombia", expresó el candidato Peñalosa.

Lea también: El precandidato del Pacto Histórico que le pidió a Gustavo Petro ser su vicepresidente

Por su parte, la presidenta de la U aseguró que está convencida de que Peñalosa es la mejor opción para la Presidencia de Colombia, destacaron el apoyo regional y trabajarán en materias como el medio ambiente, la infraestructura, la desigualdad, entre otros.

"Desde la experiencia y la institucionalidad, buscar un cambio en el ejercicio político sin destruir la institucionalidad: en esos caminos nos encontramos con Enrique Peñalosa y partimos del principio de construir en colectivo, junto con la gente, sin individualismos, un país que vuelva a sonreír, un país más Justo, un país que tenga en cuenta a los millones de ciudadanos que conforman un ejército de olvidados”, expresó Toro.

AHORA EN Política