En vivo: hablan Petro y Blinken, jefe de estado de EE.UU., luego de reunión en Casa de Nariño

Octubre 03, 2022 - 01:21 p. m. 2022-10-03 Por:
Colprensa 
Antony  Blinken

Antony Blinken junto al canciller de Colombia, Álvaro Leyva.

Colprensa

Pasado el medio día llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Siga aquí el pronunciamiento oficial de Petro y Blinken luego de su reunión este lunes:


Blinken también se reunió con la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. Durante las reuniones los temas priorizados eran la lucha contra las drogas, la protección de derechos humanos, la migración, entre otros.


Blinken fue recibido por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la Plaza de Armas, de la Casa de Nariño, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Le puede interesar: Electrodomésticos de lujo y fina lencería: la lista de la millonaria compra de la Presidencia

En Catam, el secretario de Estado fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Colombia encargado, Francisco Palmieri, y el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.

Después, durante la tarde, el secretario de Estado visitará el Museo Fragmentos y allí se hablará sobre el apoyo que le dará Estados Unidos a la implementación integral del capítulo étnico del acuerdo de paz firmando entre el Gobierno y las antiguas Farc.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS