El pais
SUSCRÍBETE
Alicia Eugenia Silva, fue escogida por Óscar Iván Zuluaga, como su fórmula a la Vicepresidencia de la República. | Foto: Foto: Colprensa

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

En llanto, Alicia Eugenia Silva aceptó ser fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga

Silva fue una de las personas más cercanas al profesor Antanas Mockus, quien incluso lo acompañó en su paso por la Alcaldía de Bogotá y su campaña presidencial en el 2010 cuando se dio la llamada ola verde.

4 de marzo de 2022 Por: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, formalizó éste viernes a la economista santandereana Alicia Eugenia Silva, como su compañera en la fórmula a la Vicepresidencia de la República con la cual llegará a la primera vuelta el 29 de mayo.

Silva fue una de las personas más cercanas al profesor Antanas Mockus, quien incluso lo acompañó en su paso por la Alcaldía de Bogotá y su campaña presidencial en el 2010 cuando se dio la llamada ola verde.

Al presentarla, en rueda de prensa, Zuluaga sostuvo que “Alicia Eugenia es una mujer brillante, con experiencia e íntegra. En todos los lugares donde ha trabajado, ha dejado una huella de respeto y admiración por sus cualidades conciliadoras, su honestidad a toda prueba, su solidaridad y empatía con los demás”.

Sostuvo que Silva conoce “el problema de la seguridad en las ciudades y su gestión como secretaria de gobierno en la alcaldía de Antanas Mockus le da la experiencia para ayudarnos a enfrentar el flagelo de la inseguridad. Alicia Eugenia es una economista candidata a doctora en desarrollo rural”.

Lea también: Movimiento de militares en retiro mostraron su apoyo hacia la campaña de Gustavo Petro

Indicó que la candidata a la vicepresidencia trabajará en especial en el tema de la educación para liderar propuestas como el bachillerato con titulación técnica del SENA, pasaje educativo gratuito para los universitarios y acceso a internet para los jóvenes de Colombia.

Por su parte la escogida aceptó la designación con mucho sentimiento que le llevó a llorar, aseguró que es un reto participar en una campaña presidencial y que lo hará trabajando con entusiasmo para darle a los colombianos la solución a los problemas que les aquejan.

“Vengo como una persona independiente y reconozco que éste es el partido más coherente que tiene la política colombiana. Tiene la lista más coherente al Senado, es el partido en donde las mujeres no están de adorno y están en igualdad con los hombres”, sostuvo la aspirante a la vicepresidencia.

Sostuvo que es una convencida en la justicia y en la construcción de paz, en la fortaleza de las instituciones, “y a diferencia de otros partidos no creo que Colombia sea un desastre, podemos vivir en un país mejor”.

Advirtió que el país está a “punto de caer en manos de un populismo peligros y por eso quiero pedir que los cuatro millones de personas que votaron por Iván Duque en la consulta de hace cuatro años salgan a votar a hora por las listas al Congreso de la República del Centro Democrático”.

De otra parte el candidato presidencial se negó a pronunciarse de lleno sobre la posibilidad de que los militantes puedan salir a votar en la consulta del Equipo por Colombia, y al respecto sostuvo que él es el único candidato del partido y que la mejor noticia es que ya tiene candidata a la vicepresidencial, la economista Alicia Eugenia Silva.

AHORA EN Política