El pais
SUSCRÍBETE
Delegados del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro y funcionarios de la Embajada de EE.UU. | Foto: Colprensa - Redes sociales Luis Fernando Velasco

ESTADOS UNIDOS

En las próximas horas se dará la reunión entre el Gobierno Biden y Gustavo Petro

Se estima que a las 11:00 a.m. se reúna la delegación del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el equipo del presidente electo Gustavo Petro conformado por el canciller Álvaro Leyva y el embajador ante Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

22 de julio de 2022 Por: Colprensa

En las próximas horas, cerca de las 11:00 a.m., se dará la tan esperada reunión entre la delegación del Gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, con el presidente electo Gustavo Petro.

El equipo estadounidense que estará en la reunión está conformado por el principal asesor de Seguridad Nacional, Jon Finer, el asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Phil Gordon, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, y el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González.

Al presidente Petro lo acompañará el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, junto a sus equipos que los conforman Laura Sarabia, Arlene Tickner, Fernando García, Marcela Ceballos.


Lea aquí: ABC: todo lo que debe saber sobre cómo funciona el Congreso de la República

Se tiene previsto que en la reunión se aborden temas como la lucha contra el cambio climático, la implementación del acuerdo de paz, fortalecer el desarrollo, combatir la violencia y los grupos armados y criminales, el crecimiento económico y la sostenibilidad de la región.

Entre los demás temas que se abordarán en la reunión, se estima que se confirme quienes serán las personas del Gobierno de Biden que vengan a Colombia a la posesión presidencial de Petro el próximo 7 de agosto, una de las más opcionadas sería la vicepresidenta Kamala Harris por su cercanía con su homóloga Francia Márquez.

El secretario adjunto para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, aseguró que vendrán funcionarios de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos muchísimo interés en mostrar nuestro apoyo a un país que es un aliado sumamente importante para los Estados Unidos. Tenemos 200 años de amistad y colaboración con el pueblo colombianos, hemos tenido relaciones excelentes con todos los presiente colombianos”, afirmó Nichols en Caracol Radio.

Finalmente, el secretario aseguró que Estados Unidos apoyará a Colombia en los principales temas que quiera ejecutar, particularmente en la búsqueda de la paz en todos los territorios.

AHORA EN Política