El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Char fue alcalde de Barranquilla en el periodo 2008-2011, cargo que también ocupó durante el periodo 2016-2019. Igualmente, fue gobernador del Atlántico los últimos diez meses de 2003. | Foto: Foto: Colprensa

ESTADOS UNIDOS

Embajada americana renovó visa a Alejandro Char, un mes después de negársela

La Embajada Americana concedió la renovación de la visa a Alejandro Char, que ya había sido negada en enero del 2023.

23 de febrero de 2023 Por: Colprensa 

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aprobó la renovación de la visa del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char. La noticia fue confirmada por él mismo a través de un mensaje publicado esta tarde en su cuenta de Twitter.

Char había iniciado el trámite de renovación hace varios meses y que recibió la notificación de aprobación este martes, en un mensaje escribió a sus seguidores que: "Para todos los amigos que estaban pendiente de mi visa, hoy les informo que luego de cumplir con todos los requisitos, he recibido la aprobación por parte de la Embajada".

Lea además: "A 'Jhon Mechas' deberían entregarlo con grilletes a Bogotá": alcaldesa Claudia López

Con la renovación de la visa, Char puede viajar de nuevo a los Estados Unidos, donde tiene varios negocios y una amplia red de contactos. El exalcalde ha mantenido una estrecha relación con el país americano durante su carrera política, lo que le ha permitido establecer importantes alianzas y llevar a cabo proyectos en colaboración con empresas y organizaciones de ese país.

En enero pasado, su solicitud había sido rechazada. En su momento, esta situación generó cierta incertidumbre en cuanto a la capacidad del político para viajar a los Estados Unidos y mantener sus relaciones comerciales y políticas en ese país, en ese entonces Char indicó que esa no era la primera vez que le sucedía.

AHORA EN Política