El Plan Nacional de Desarrollo será radicado y presentado el 7 de febrero del 2023 en el Congreso

Noviembre 05, 2022 - 12:09 p. m. 2022-11-05 Por:
Colprensa 
Alfonso Prada

Alfonso Prada, ministro de Interior.

Colprensa / El País

El ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que el próximo 15 de noviembre presentarán el Plan Nacional de Desarrollo (PND) al Consejo Nacional de Planeación y así lograr el 7 de febrero del 2023 sea radicado ante el Congreso de la República.

“El presidente nos ha dado la instrucción de mantener este espíritu deliberativo al interior del Gobierno, en una gran asamblea. El compromiso que tenemos es que el 15 de noviembre le entregaremos el texto del Plan de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación para el 7 de febrero del año entrante lo radicamos en el Congreso de la República”, afirmó Prada en declaraciones.

Mientras el CNP lo evalúa, el Gobierno seguirá haciendo los aportes de los diálogos regionales vinculantes que continuarán después del 15 de noviembre, se estima que haya y se programen sesiones extraordinarias en el Congreso para comenzar a tramitar el PND y el Presupuesto General de la Nación (PGN).


Le puede interesar: Hidroituango: Petro pide evacuar municipios aledaños y EMP dice que no es necesario


Se estima que durante los siguientes meses el PND sea debatido hasta el próximo 7 de mayo, fecha máxima para tener el PND listo y que comience a ser ejecutado por el Gobierno Nacional.

“El presidente ha querido profundizar lo más posible en el contenido de esas líneas y hemos recibido la instrucción que el Plan de Desarrollo tenga total y absoluta armonía con el programa de Gobierno que votaron en junio pasado los más de 11 millones de colombianos que lo han elegido como presidente de Colombia”, expresó Prada.

Según el ministro, el PND para el Gobierno debe evidenciar un cambio y que le cumpla a los colombianos, por eso también son de importancia para el ejecutivo los diálogos que han venido desarrollándose en todo el territorio nacional.

“Nos hemos organizado, armonizado, hemos identificado una ruta de trabajo, estamos armonizados absolutamente todos los sectores alrededor de la línea que nos ha entregado el presidente”, expresó Prada.

VER COMENTARIOS