Duque califica de populista la propuesta de Petro que pretende reformar Icetex

Marzo 30, 2022 - 04:18 p. m. 2022-03-30 Por:
Redacción El País
Iván Duque

Iván Duque afirmó que la propuesta del candidato presidencial por el Pacto Histórico arruinaría al sistema financiero educativo.

Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, calificó como populista la propuesta del aspirante a la Casa de Nariño, Gustavo Petro, en la que prometió condonar la deuda del Icetex y reformar dicha entidad, asegurando que esta afecta a los jóvenes del país.

Además, afirmó que la propuesta del candidato presidencial por el Pacto Histórico arruinaría al sistema financiero educativo. Esta declaración fue hecha mientras el mandatario hacía la entrega parcial de una sede de la UPTC en Aguazul, Casanare.

“Por eso mucho cuidado con los que proponen ahora acabar con el Icetex y qué dicen que entonces ahí se cancelan con todas las deudas, es decir 9 billones de pesos. ¿Entonces qué pasa con los que están en el programa?, los dejan afuera y ¿qué pasa cuando no haya a quién más prestarle el recurso?, eso es populismo señores. Los que proponen eso están proponiendo la ruina del sistema financiamiento educativo”, manifestó Iván Duque.

Le puede interesar: Los ingenieros vallecaucanos que hicieron de los pañales defectuosos una industria ecoamigable

Asimismo, el Presidente le recordó a los colombianos que, él se comprometió a dar educación gratuita a las personas de estratos 1, 2 y 3.

"Porque el estudiante está buscando por un lado la gratuidad y se la dimos a los que más la necesitan. Pero los que no están en la gratuidad, tener las herramientas de financiamiento. Incluyendo también que pueden entrar en los sistemas de excelencia donde tenemos 4000 cupos de excelencia por año después de haber honrado todos los programas que estaban previstos en la graduación como ser pilo paga", dijo el Jefe de Estado.

Por último, el Presidente de la República precisó que la nueva sede de universitaria de la UPTC es financiada con los recursos del Sistema Nacional de Regalías y se presume que beneficiará a 1.647 estudiantes.

VER COMENTARIOS