¿Dónde se encontrarán? Reunión entre Petro y Maduro se realizaría en las próximas semanas

Agosto 30, 2022 - 06:44 a. m. 2022-08-30 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

El País

En las próximas semanas se llevaría a cabo la primera reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, una reunión que se ha estado esperando desde que se anunció que las relaciones diplomáticas entre ambos países se retomaban.

Aunque no se ha establecido con exactitud cuándo sería el esperado encuentro, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró lo que se ha hablado es que la reunión entre Petro y Maduro se podría realizar en los últimos días de septiembre o al inicio del mes de octubre. 

Le puede interesar: Embajador Armando Benedetti se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela

Al respecto, Benedetti reveló que el Presidente Petro ya le dio el visto bueno para que él adelante los diálogos en Venezuela para programar el encuentro con el gobierno venezolano, con el cual Colombia había suspendido relaciones diplomáticas desde hace 3 años.

"Yo creo que debe ser a finales de septiembre”, dijo Benedetti sobre el encuentro entre Petro y Maduro que, según algunas versiones que no han sido confirmadas, se concretaría en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Armando Benedetti ya asumió como embajador

Armando Benedetti se reunió este lunes con el presidente Nicolás Maduro para presentar las cartas credenciales y asumir su cargo como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti señaló que tuvo un encuentro con el mandatario venezolano, en el acto de presentación de credenciales como embajador, con quien habló “sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, también recibió las cartas credenciales, “con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento". Faria apeló en Twitter al "legado histórico de integración y hermandad" que une a los dos países.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS