"Directriz para la junta es elevar el valor de Ecopetrol": presidente Petro

Octubre 28, 2022 - 02:55 p. m. 2022-10-28 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

El mandatario colombiano se refirió a los accionistas minoritarios y aseguró que siempre se les respetará sus derechos en la compañía.

Cortesía Presidencia de la República

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió indirectamente al retiro de Carlos Gustavo Cano, quien 24 horas después de ser elegido por unanimidad como presidente de la junta directiva de Ecopetrol fue sacado de ella.

El mandatario colombiano aseguró que como cualquier empresa, la junta directiva es la que toma las decisiones de la compañía, en el caso de Ecopetrol es igual, y la mayoría de acciones de la empresa de hidrocarburos pertenecen al Estado.

“Ecopetrol configura como cualquier otra empresa su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria. La mayoría de acciones es del Estado”, afirmó Petro en su red social.

Y reiteró: “La nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB”.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria posesionó a Luis Fernando Correa como nuevo director del PAE

El mandatario colombiano también se refirió a los accionistas minoritarios y aseguró que siempre se les respetará sus derechos en la compañía.

“Siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios. La directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes en la nueva junta directiva, es elevar el valor de Ecopetrol”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.


Los comentarios del presidente Petro se dan en medio del mensaje que dio a conocer Cano sobre el retiro del reciente cargo.

“Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de Junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución”, expresó Cano.

Lea además: Corte Constitucional dice que el Gobierno Duque "incumplió con la reconstrucción de Providencia"

Y reiteró: “Sometida a la junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al Gobierno”.

En las últimas horas también se dio a conocer que será Saúl Kattan quien asumirá la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol.

VER COMENTARIOS