Destacan que Registraduría acató sugerencias de partidos para las elecciones presidenciales

Mayo 27, 2022 - 04:17 p. m. 2022-05-27 Por:
Colprensa
elecciones

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo. 

José Luis Guzmán - El País

El Gobierno Nacional y las diferentes entidades de control y electorales presidieron la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en la cual se manifestó que están garantizadas todas las acciones y medidas para que las elecciones presidenciales del 29 de mayo se lleven a cabo con total normalidad.

La procuradora general, Margarita Cabello, destacó que la Registraduría Nacional acató las sugerencias de los partidos y movimientos políticos para mejorar el desarrollo de los comicios presidenciales.

Lea además: Defensoría del Pueblo rechaza presiones de grupos armados de cara a las elecciones

"Las garantías electorales validadas y solicitadas por las campañas fueron acatadas por el señor registrador, esperamos que de manera clara y concreta estén ya definidas. Las que han solicitado hoy esperamos que sean solucionadas o absueltas las inquietudes por esta última mesa y quede todo con tranquilidad", aseguró la Procuradora.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que las elecciones se han desarrollado con normal tranquilidad y seguridad, esto teniendo en cuenta que comenzaron el pasado lunes en el exterior.

"Se ha decidido mover cinco puestos de votación por situaciones que se refieren a la emergencia invernal, por temas de deslizamiento que seguiremos monitoreando para tomar decisiones si llegase a tener que mover otro puesto", afirmó Palacios en declaraciones.

Lea también: "Es la misma Piedad que no tuvo piedad con los secuestrados": Gutiérrez sobre Córdoba

El ministro además reiteró que el material electoral ha sido entregado en más de un 90% en todo el territorio nacional y la Fuerza Pública está preparada para custodiar todos los territorios del país.

"Hemos pedido a la Registraduría que presente los avances que hay en testigos electorales, jurados, lo dispuesto a través de sus propias auditorías", afirmó Palacios.

VER COMENTARIOS