Escuchar este artículo

Desmienten ‘mermelada’ a miembros de Cambio Radical

Abril 01, 2019 - 08:41 p. m. Por:
Redacción de El País
Jaime Amín, consejero presidencial para Asuntos Políticos.

Jaime Amín, consejero presidencial para Asuntos Políticos.

Colprensa / El País

El Gobierno Nacional mantiene la promesa de no entregar ‘mermelada’ a los partidos políticos ni a los parlamentarios para agilizar la agenda legislativa.

Así le respondió el consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, al exvicepresidente Germán Vargas, quien denunció una presunta incidencia de funcionarios del Gobierno en las decisiones de congresistas a cambio de cuotas burocráticas.

El funcionario explicó que el jefe de Estado, Iván Duque, desde su primer día de gobierno, cuando definió su gabinete, escogió a personas “de distintas ideologías o filiación política”, garantizando que lo hizo por su “experticia”.

Y precisó que se está evaluando “su capacidad técnica y su función gerencial, más allá de su ideología política, que no es una variable que tenga en cuenta el Presidente de la República”.

Amín aseguró que tanto el nombramiento de Karen Abudinen, como alta consejera para las Regiones, y el de Elia Abuchaibe, en la dirección de Fonade, se hicieron teniendo en cuenta el criterio de sus competencias y no sus ideologías o filiaciones políticas.

Y sobre las llamadas a los congresistas de Cambio Radical, afirmó que se trata de un seguimiento normal a las bancadas para verificar e impulsar la agenda legislativa.

Lea también: ¿Por qué Cambio Radical no apoya a Duque en objeciones a la JEP?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS