El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la República, Gustavo Petro. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

DROGAS

Dejar el prohibicionismo en política antidrogas, propuso el presidente Petro ante la ONU

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sesiona en Ginebra, Suiza, el mandatario se comprometió además a cumplir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

27 de febrero de 2023 Por: Colprensa

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sesiona en Ginebra, Suiza, el presidente de la República, Gustavo Petro, insistió en su propuesta de cambiar de manera global el enfoque en la lucha contra las drogas, como una manera de alcanzar la paz.

Petro manifestó que durante su gobierno se vienen implementando estrategias que atiendan las causas estructurales de este fenómeno, como la pobreza, la falta de acceso a oportunidades, la sociedad de la competencia y la debilidad institucional, entre otras.

Así mismo, en su intervención ante la ONU, aseguró que su gobierno se comprometió a cumplir todas las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y para ello pidió el apoyo de la comunidad internacional.

Lea aquí: El duro cuestionamiento de Gaviria a Petro por intervención de los servicios públicos

“La implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad son una prioridad, para lo cual requerimos de la cooperación y el trabajo conjunto con el sistema y la comunidad internacional”, dijo.

Explicó que la Paz Total, que busca alcanzar su gobierno, es el camino a través del cual su administración busca superar la violencia en el país, al tiempo que se contra la desigualdad social.

La Paz Total “debe ser la base de un nuevo contrato social que propicie la superación de injusticias y exclusiones históricas, la no repetición del conflicto, el cambio de nuestra forma de relacionarnos con el ambiente y una transformación productiva, sustentada en el conocimiento y en la armonía con la naturaleza”, dijo.

AHORA EN Política