El pais
SUSCRÍBETE
El encuentro que se llevó a cabo en Paipa,Boyacá, contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

¿De qué hablaron? Concluyó el encuentro entre el Gobierno Nacional y el Pacto Histórico

El encuentro que se llevó a cabo en Paipa,Boyacá, contó con la presencia de los ministros del Interior, Alfonso Prada; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Ambiente, Susana Muhamad; de Justicia, Néstor Osuna, entre otros funcionarios del Gobierno.

25 de enero de 2023 Por: Colprensa

En Paipa, Boyacá, concluyó el encuentro entre los funcionarios del Gobierno Nacional y la bancada en el Congreso del Pacto Histórico, quienes durante dos días socializaron y hablaron sobre las diferentes reformas que buscan impulsar en el Legislativo.

El encuentro buscaba socializar los proyectos y reformas que son prioridad para el Gobierno, como las reformas a la salud, la pensional, la laboral, el Plan Nacional de Desarrollo, PND,, la ley de sometimiento, la reforma política, entre otros.

Al término del encuentro, el secretario General de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, expresó que buscarán darle mensaje de urgencia a diversos proyectos, teniendo en cuenta que son varios los que el Gobierno busca que sean aprobados.

Le puede interesar: “Pese a cese al fuego, grupos ilegales siguen atacando a la Fuerza Pública": Defensoría

“La mayoría de proyectos va a tener mensajes de urgencia, muchos proyectos van a tener mensajes de urgencia, porque por supuesto no alcanzan los tiempos. Son entre 15 y 20 proyectos de ley que el Gobierno está trabajando, pero todos no van al mismo tiempo, por supuesto”, expresó Lizcano a medios de comunicación.

Por su parte, el Pacto Histórico emitió un comunicado en el que manifesta su gran satisfacción por la reunión.

“En este escenario de intercambio se profundizó en el contenido programático y la agenda legislativa para el año 2023 que el Pacto Histórico, como principal fuerza política de la coalición de Gobierno, impulsa y aspira aprobar, con las demás fuerzas aliadas, en el Congreso de la República”, informó la colectividad política.

Lea también: Procuraduría investiga a Colombia Compra Eficiente por contratos con la influencer 'Lalis'

La colectividad política expresó que apoyarán el compromiso con el llamado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha estado convocando a los colombianos para que salgan a las calles a apoyar las reformas del ejecutivo.

“Las y los congresistas de la colectividad impulsarán actividades pedagógicas para explicar las iniciativas legislativas, recoger los aportes y apoyar las movilizaciones que con este objetivo se realicen”, informó el Pacto.

Al encuentro en Boyacá asistieron en diferentes momentos los ministros del Interior, Alfonso Prada; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Ambiente, Susana Muhamad; de Justicia, Néstor Osuna, entre otros funcionarios del Gobierno.

Para continuar definiendo las reformas y proyectos, el Gobierno se reunirá para realizar un encuentro estratégico de planeación en Villa de Leyva y será liderado por el presidente Gustavo Petro durante el sábado y el domingo próximos.

AHORA EN Política