El pais
SUSCRÍBETE
Danilo Rueda, alto Comisionado para la Paz. | Foto: Colprensa

NARCOTRAFICANTES

Danilo Rueda denunció 'cartel de abogados' que engañaría a presos para entrar en la Paz Total

Estos abogados estarían pidiendo grandes sumas de dinero a 'narcos' y presos para ser nombrados como gestores de paz.

5 de febrero de 2023 Por: Colprensa

A través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, en cabeza de Danilo Rueda,  anunció que interpuso una denuncia penal por el ‘Cártel de abogados’ que estaría pidiendo dinero a algunos presos para ser nombrados gestores de paz.

“Unos pocos abogados faltos de ética profesional han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y a sus familias, cobrando dinero a cambio de promesas que van desde supuestas asignaciones en las gestorías de paz, a traslados penitenciarios e, incluso, a la suspensión de procesos de extradición”, dice el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz.

Además esta entidad solicitó a las autoridades responsables celeridad en las respectivas investigaciones. “Estas prácticas corruptas son una afrenta al proceso de construcción de la paz en nuestro país y una traición a los sueños de millones de colombianas y colombianos que reclaman vida digna en un Estado social de derecho”.

Le puede interesar: "Es una vergüenza": vicefiscal Martha Mancera estalla contra la Policía por polémicas cifras en incautación de cocaína


“El mismo alto comisionado, en la entrevista, señaló que él había recibido informaciones de personas que estaban tratando de engañar el proyecto de la Paz Total, o que estaban haciendo negocios con ella. Todos esos elementos son fundamentales para determinar circunstancias de tiempo, modo y lugar”, dijo el fiscal durante una rueda de prensa.

Además, Rueda agregó: "A medida en que se consolida la política de Paz Total, seguiremos evidenciando intentos de saboteo, señalamientos falsos, montajes y amenazas que apunten a entorpecer nuestro propósito de paz”.

Cabe recordar que días pasados el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que llamaría a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, y al hermano del presidente, Juan Fernando Petro.

AHORA EN Política