El pais
SUSCRÍBETE
El Gobierno de Colombia y el grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron el pasado 13 de febrero, en Ciudad de México, el segundo ciclo de diálogos para la construcción de la Paz Total | Foto: Foto: Colprensa / El País

ELN

Cuba será la sede del tercer ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmaron que el tercer ciclo de negociaciones entre las partes se desarrollará en Cuba.

8 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Cuba será la sede del tercer ciclo de conversaciones entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), confirmaron ambas partes desde México en donde se desarrolla el segundo ciclo de conversaciones.

"La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional", anunciaron las partes en un comunicado conjunto.

"Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia", añadieron.

Las partes también le gradecieron al territorio cubano por las diferentes acciones y gestos que han tenido con Colombia en torno a la búsqueda de paz.

Lea aquí: Petro ordenó al Ejército no intervenir en secuestro de policías en Caquetá para "evitar una masacre"

"Su pueblo y su Gobierno han pagado un alto costo por este compromiso: Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio", informaron las partes.

Finalmente, las partes manifestaron que cuando termine el segundo ciclo de negociaciones en México, y luego de una pausa, retomarán el tercero en Cuba.

"El tercer ciclo comenzará luego de una pausa tras la clausura de las sesiones que se adelantan actualmente en Ciudad de México, y que han producido avances sustanciales en la agenda de las conversaciones", informaron las partes.

AHORA EN Política