El pais
SUSCRÍBETE
El embajador de Colombia en Venezuela indicó que la decisión está tomada. | Foto: Tomado de redes sociales

GUSTAVO PETRO

Crisis en Monómeros, el nuevo señalamiento del Gobierno Petro a gestión de Iván Duque

Por ahora, ninguno de los exmiembros del Gobierno Duque, ni el expresidente, se han referido a la polémica.

12 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Bastantes han sido las diferencias que han surgido entre los Gobiernos del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y del expresidente Iván Duque Márquez. La más reciente la desató la empresa de fertilizantes colombovenezolana Monómeros.

La periodista María Jimena Duzán publicó una columna de opinión en la que acusó al expresidente Duque y al político venezolano Juan Guaidó de tomarse la compañía después de habérsela quitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lo que paso después fue denunciado en un demoledor informe hecho por una Comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela que reconoce a Juan Guaidó y que le fue enviado al presidente Iván Duque el 25 de octubre de 2021. Allí se informó que funcionarios y exfuncionarios de su Gobierno participaron en una toma hostil en contra de Monómeros”, afirmó Duzán.

Frente a la columna, el presidente Petro aseguró que, por ese caso, actualmente los colombianos tienen un alto en los precios de los fertilizantes.

Lea además: "La niña se abalanzó para proteger al papá": El relato de la sobreviviente de masacre en Landázuri

“Por este negociado, hoy importamos fertilizantes con el precio triplicado. La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario colombiano confirmó que mientras se soluciona la situación con Monómeros, Colombia comprará al exterior los fertilizantes y los subsidiará.

“Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará”, expresó Petro.

Frente al tema, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró: “Buena columna sobre las trampas que se hicieron en Monómeros”.

El exsenador Feliciano Valencia afirmó: “¿Por qué el cerco diplomático simplemente era un negocio? Monómeros, el mayor productor de fertilizantes del país, debía irse a la quiebra porque los empresarios amigos de Iván Duque querían quedarse con el negocio. Quebró el campo colombiano para favorecer a sus amigos”.

Por ahora, ninguno de los exmiembros del Gobierno Duque, ni el expresidente, se han referido a la polémica.

AHORA EN Política