Contratos por prestación de servicios: la frase con la que Petro dio a entender que dejarían de existir  

Octubre 20, 2022 - 04:42 p. m. 2022-10-20 Por:
Colprensa 
Prestación de servicios

Contrato por prestación de servicios. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

En medio del 'Foro Iberoamericano: retos de la formalizaron laboral', desarrollado en el Hotel Tequendama, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro aseguró que los contratos por prestación de servicios deberán cambiar y pasar a la historia.

“En el mundo formal creemos que hay que lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer. En el mundo formal creemos que el contrato de prestación de servicios no laboral, que encubre una relación laboral de manera mentirosa, solo para sobre explotar al y a la trabajadora, debe pasar a la historia y que debemos volver a las relaciones laborales pactadas”, afirmó el mandatario colombiano.

El presidente aseguró que tomar este tipo de decisiones no afectarían la economía.

Le puede interesar: ¡No se guardan nada! El rifirrafe de Petro con Paloma Valencia y Luis Carlos Vélez en Twitter


“¿Y que eso va a acabar la economía, ¿que va a acabar la economía? Pues yo lo que veo es que las economías más desarrolladas tienen salarios más altos que nosotros. Allá podrá haber la discusión. ¿Tienen hoy salarios más altos que hace 15 años?”, afirmó Petro.

Frente a la declaración, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, aseguró que ese tipo de decisiones se evaluarán e irán incluidas en la reforma laboral.

“Lo que nosotros estamos planteando a través de la reforma laboral, vamos a estructurar una forma de contratación que efectivamente saque de nuestro escenario este proceso de tener unas contrataciones que seccione derechos de trabajadores y trabajadoras, vamos a hacer un proceso de transición para ir poco a poco avanzando hacia la formalización laboral”, expresó la ministra a los medios.

VER COMENTARIOS