Consejo de seguridad de las Naciones Unidas en Colombia inicia este viernes

Consejo de seguridad de las Naciones Unidas  en Colombia inicia este viernes

Julio 11, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Meza-Cuadra, ONU

Gustavo Meza-Cuadra es el presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Foto: Agencia EFE

Desde este viernes el pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, estará en Colombia adelantado reuniones con el presidente Iván Duque, así como con ministros, altos funcionarios del Estado, representantes de organizaciones de paz y congresistas, con el propósito de evaluar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.

“Todos los integrantes del Consejo están completamente comprometidos y respaldando el proceso de paz de Colombia. Vienen a reiterar ese apoyo, a evaluar de manera presencial cómo va la evolución y la implementación del Acuerdo de Paz, y también vienen a evaluar nuestra labor”, dijo Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

Durante esta jornada los representantes de los países miembros se reunirán con el Presidente, congresistas, delegados de la sociedad civil, del Partido Farc y del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, entre otros.

Mañana visitarán uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para encontrarse con excombatientes y líderes de las comunidades aledañas para compartir en el terreno los retos y avances de la implementación del proceso.

Lea además: Consejo de seguridad de la ONU llega a Colombia en momento crucial para la paz

La visita del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se extenderá hasta el próximo domingo.

Tendrán además encuentros con representantes de entidades gubernamentales, así como de la Justicia Especial para la Paz, JEP, la Comisión de la Verdad y la Comisión de Paz del Congreso, según la agenda divulgada por la Oficina de la ONU en Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad