El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Enrique Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo anunciaron su alianza de cara a las elecciones presidenciales de 2018. | Foto: Colprensa

CLAUDIA LÓPEZ

Fajardo, Robledo y López confirman su alianza para las elecciones presidenciales

En diciembre se estaría anunciando quién sería el candidato para las elecciones presidenciales.

18 de septiembre de 2017 Por: Colprensa

Este lunes quedó oficializada la coalición política que sellaron los dirigentes políticos Jorge Enrique Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo, con el objetivo de ganar el próximo año la Presidencia de la República, la cual estará soportada bajo la bandera de la lucha contra la corrupción.

Robledo, López y Fajardo señalaron que además de pactar una alianza para la presidencia de la República, han acordado presentar listas conjuntas para el Congreso de la República.

Sobre el mecanismo de selección del candidato, indicaron que no antes de diciembre se conocerá la manera, como tampoco si la alianza podrá tener la presencia de más aspirantes.

Lea aquí: '"Hay que romper con la polarización de este país". Sergio Fajardo'.

La alianza Robledo-Fajardo-López sería la segunda gran alianza que se da para los comicios de primer mandatario el otro año. La primera, aunque aún sigue en consolidación, es a la que llegaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, dos de los líderes que promovieron el no al plebiscito de hace un año.

El senador Robledo, al defender la consistencia de esta alianza, dijo que la misma es para "combatir la corrupción, para permitir que el país sea más justo y equitativo". Incluso sostuvo que el Polo Democrático y él irán hasta el final, y si en su caso le toca ser soldado, lo hará.

De entrada esta alianza le favorece más al Polo Democrático que a la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano. El Polo está sumido en la actualidad en una crisis amplia, la cual se evidenció con la salida de Clara López.

Por su parte, el exgobernador Fajardo sostuvo que ya ha madurado políticamente, que este proyecto es más consistente y que las experiencias del pasado le han permitido crecer.

Para Fajardo, el mayor reto para la campaña presidencial es enfrentar la corrupción: “este enfrentamiento se da desde el momento de las campañas electorales, los que pagan para llegar a robar y ya sabemos dónde están y muchos de ellos se juntan para hacer lo que saben hacer”.

Por ahora, lo que le viene a la coalición, según dijeron los tres, es llegar a un programa único, definir cuál será el mecanismo de selección para definir al candidato. Un punto más a definir es la conformación de las listas al Congreso.

Frente a la llegada de nuevos candidatos, como Humberto de la Calle, los tres aspirantes sostuvieron que será en diciembre, cuando ya estarán definidos temas como la reforma política, la cual podrá aportar nuevos elementos a la campaña presidencial.

AHORA EN Política