El pais
SUSCRÍBETE
De acuerdo con las denuncias, las niñas habrían sido abusadas por el hijo de la mujer que cuida el hogar comunitario. | Foto: Colprensa

ICBF

Concepción Baracaldo sería la nueva directora del Icbf

La oficialización del nombramiento de Baracaldo se realizaría este martes 13 de septiembre, según fuentes del gobierno.

12 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

Concepción Baracaldo Aldana sería la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Así lo confirmaron fuentes de la Casa de Nariño, que revelaron que la designación se oficializaría este martes.

Al respecto se conoció que Baracaldo Aldana estudió en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido consultora en temas relacionados con el ordenamiento territorial, finanzas y planeación tanto en entidades públicas como privadas.


La nueva funcionaria, además, fue secretaría de Planeación en el municipio de Chía durante el mandato del alcalde Fernando Sánchez, entre 2004 y 2007.

Le puede interesar: "Subir la gasolina es traicionar los intereses del pueblo": la puya de Rodolfo Hernández a Petro

Aunque aún no ha sido oficializada por el presidente Gustavo Petro, la designación de Baracaldo Aldana ya ha recibido algunos comentarios en contra. Uno de ellos el de Ángela María Robledo , quien fue fórmula vicepresidencial del actual mandatario en 2018.

"Indignante que el presidente Gustavo Petro comprometido con los derechos de niños y niñas y adolescentes cuando fue Alcalde de Bogotá vaya a nombrar a una persona como Concepción Baracaldo que no tiene ninguna experiencia", indicó Robledo en su cuenta de Twitter.

AHORA EN Política