El pais
SUSCRÍBETE
Francia Márquez recibió se credencial de manos de Doris Ruth Méndez, magistrada del Consejo Nacional Electoral. | Foto: Tomado de redes sociales

FRANCIA MARQUEZ

Con sabrosura y sin protocolo: Francia Márquez se bailó su designación oficial como Vicepresidenta

Francia Márquez recibió la credencial como vicepresidenta electa de la República en un acto protocolario que fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega.

23 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Con sabrosura y sin protocolo, así recibió Francia Márquez la credencial que la declara oficialmente como Vicepresidenta electa de la República. 

En un acto protocolario encabezado por Alexander Vega, registrador nacional, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro recibió la resolución que acredita que será la Vicepresidenta de Colombia para el periodo 2022-2026. 

Lea además: Rodolfo Hernández aceptará como independiente su curul en el Senado

El alegre festejo de la 'Vice' quedó registrado en un video en el que se evidencia a Márquez hacer un corto baile mientras espera que le entreguen el documento que, además, la acredita como la primera vicepresidenta afro de la historia de Colombia. 

Al espontáneo baile también se unió Doris Ruth Méndez, magistrada del Consejo Nacional Electoral, quien fue la encargada de entregar la credencial a Márquez.

El baile de Francia Márquez tras recibir su credencial como vicepresidenta de Colombia


En el acto también se entregó la credencial que oficializa a Gustavo Petro como Presidente electo de Colombia; el documento entregado por el CNE se otorga porque ya concluyó el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta realizadas el pasado 19 de junio.

Cabe recordar que el líder del Pacto Histórico fue elegido Presidente de Colombia tras obtener 11.281.013 votos en la jornada electoral del domingo en la que su contrincante, Rodolfo Hernández, obtuvo 10.580.412 sufragios.

AHORA EN Política