El pais
SUSCRÍBETE
El anuncio de los Diálogos Regionales fue hecho el miércoles, en la primera alocucón presidencial de Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa/El País

GOBIERNO

¿Cómo sigue? Petro habló sobre su estado de salud poco antes de aterrizar en Nueva York

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro tuvo una afección respiratoria que lo obligó a cancelar su agenda pública por tres días.

18 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro tuvo una afección respiratoria que lo obligó a cancelar su agenda pública por tres días.

Sin embargo, este domingo viajó a Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas. De acuerdo con Blu, durante una conversación informal en el avión que lo llevaba a Estados Unidos el mandatario habló sobre su estado de salud actual.

“Ya mucho mejor”, dijo el Presidente este domingo en momentos previos a su llegada a Nueva York.

El pasado jueves 8 de septiembre, Petro resultó con la voz afectada después del fuerte aguacero que se presentó en el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico, donde se encontraba.

Lea también: Presidente Petro ya está en Nueva York para participar en la asamblea de la ONU

Incluso, el viernes la Casa de Nariño confirmó que el Presidente fue diagnosticado con "bronquitis aguda no obstructiva" y su médico le recomendó "evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada".

Después de su mejoría, el mandatario finalmente llegó a Estados Unidos y su agenda se extenderá hasta el miércoles. El lunes participará en una cumbre educativa organizada por el Secretario y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de ese país sobre seguridad alimentaria y energías limpias.

No obstante, el evento central al que asistirá es la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo el martes. Allí, será el quinto jefe de Estado en intervenir y hablará sobre la crisis climática.

También se espera que en la noche del miércoles se encuentre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante una cena en el Museo Americano de Historia Natural.

AHORA EN Política