El pais
SUSCRÍBETE
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras es el líder del partido Cambio Radical. | Foto: Tomado de redes sociales

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CNE oficializó a Cambio Radical como partido de oposición al Gobierno de Petro

Con esto, el partido Cambio Radical se unió al Centro Democrático como partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

28 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El consejo Nacional Electoral oficializó a Cambio Radical como partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro, mediante la Resolución 2286, en la que da respuesta a la solicitud que hizo el director Nacional de Cambio Radical, Germán Córdoba, donde pedían que el partido fuera inscrito en el Registro Único de Partidos, Movimientos Políticos y Agrupaciones Políticas.

La solicitud hecha el pasado 13 de marzo, luego de un encuentro que tuvo el partido Cambio Radical en Cartagena en el que participó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y las directivas del partido.

"Porque desde la independencia han irrespetado nuestros derechos, por ejemplo, no agendando nuestros debates de control político. En segundo lugar, porque vemos que temas como la seguridad ciudadana, el apoyo a los jóvenes y, por supuesto, temas asociados como el narcotráfico se les han salido de control al Gobierno y son fundamentales volverlos a reencauzar. En tercer lugar, porque entendemos que este país es de regiones y está viviendo momentos muy críticos", dijo en su momento el senador David Luna, vocero del partido Cambio Radical en el Senado.

Lea aquí: Gobierno afirma que la reforma a la salud está 99 % acordada tras reunión con partidos

Con esto, el partido Cambio Radical se unió al Centro Democrático como partido de oposición al Gobierno. Los demás partidos que conforman el bloque de oposición son Verde Oxígeno, Liga Antigobernantes Anticorrupción y Salvación Nacional.

Para que sea efectiva la declaración de partido de oposición, será necesario que comience la próxima legislatura.

AHORA EN Política